lunes, 19 de mayo de 2014

Ideas que la mente posee, ideas que poseen a la mente.



¿Te has sentido alguna vez enjaulada en un pensamiento?¿En una ideología? La vida es un flujo constante de información que influyen o deben influir en nuestra forma de pensar. Es bueno cambiar de forma de pensar a medida que vivimos. Adaptarnos a las nuevas circunstancias.

La mente posee infinitas ideas, pensamientos, opiniones, las cuales analiza de una forma maravillosamente rápida y en consecuencia actuamos. Cuando la mente es libre, cuando no está atrapada, las posibilidades de actuar adecuadamente aumentan. 

La mente, a veces, es poseída por ideas. Posiblemente de posturas ideológicas anteriores que se intentan mantener pase lo que pase. Las palabras y actos esgrimidos con pasión en un pasado, esclavizan la mente y le impiden evolucionar. La tozudez del ser humano no tiene límites y antes de recapitular y abrir su mente a nuevas ideas que piden paso, se estancan en posiciones pasadas. Las ideas del pasado poseen a la mente. Pierdes tu personalidad.

No solo por ideas del pasado es poseída la mente. Hay desgraciadamente hoy en día muchas formas de poseer la mente y anular tu personalidad. Desde modas, publicidades, crear necesidades, hasta ideas políticas, religiosas, sociales y por supuesto, personas que crean auténticas sectas prácticamente invisibles a la caza de mentes.

Por ello es muy sano autoanalizarse. Distinguir entre lo que realmente se piensa y lo que se dice que se piensa. Si por alguna razón, algo te impide decir lo que piensas, incluso defiendes con vehemencia posiciones contrarias a tu pensamiento más íntimo, tu mente está poseída por ideas. Tienes un problema, pues el bloqueo está asegurado. Te vas a dar cuenta, y cuando lo hagas, con valentía y orgullo, aprende a decir lo que sale de tu alma. Quizás perderás supuestos amigos pero, te aseguro que  no lo son. Un amigo lo seguirá siendo aunque pienses distinto a el.

La vida es cambio y la mente y sus ideas, deben cambiar.

Feliz lunes.

Manuel


3 comentarios:

  1. Hay gente que su adicción les puede.....Y HACEN MUCHISIMO DAÑO A ALGUNAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, maestro, precisamente sus palabras me han recordado a la novela Siddbartha, de Hermann Hesse, y alguna de sus ideas nucleares.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Maestro!!!!!!Me saco el sombrero.
    Una cosa es lo que se piesa, y otra cosa bien distinta, y aveces contraria y antagónica, (esto último puede supener toda una paranoia), Lo que se DICE. Y en cuanto los amigos, jajajaja, los amigos verdaderos siempre estan, lo que crees que eran amigos y no te aceptan, Nunca lo fueron, es como un "espejismo", un oasis en medio del desierto. Chapeau!!!!!

    ResponderEliminar