viernes, 23 de mayo de 2014

Incienso. Cómo y por qué utilizarlo.



Todo es cuestión de gustos y de comodidades. Hay a quien no le gustan sus aromas y es perfecto que sea así. Pero voy a resaltar algunas propiedades del incienso y como yo lo utilizo. Son meras apreciaciones mías que no pretenden convertirse en normas (nada más faltaría).

Cuando vayas a utilizar incienso, aconsejo primero airear la casa, limpiar su aire, y después encenderlo y disfrutarlo. Al cabo de una hora mas o menos de haberse consumido, airear de nuevo. El incienso tiene un efecto de limpieza, absorbe cosas, y no es bueno retenerlo en la estancia, es bueno airear de nuevo, que se vayan los restos que el incienso ha neutralizado.

Aconsejo que utilices el incienso como barrera aromática de un momento a otro. Me explico con ejemplos. Si ha habido una visita en casa que pueda haber dejado malas energías, una discusión entre los miembros de la casa, si vienes de la calle cargada de energías no positivas, si te dedicas a cualquier terapia y acaba de irse un paciente, o sencillamente quieres cambiar tu estado de ánimo, primero airea la estancia, después enciende el incienso, y como he dicho antes, al cabo de una hora puedes volver a airear.

Yo no soy partidario de tener siempre incienso encendido en casa con aroma continuo. Lo considero un regalo para mis sentidos y como tal y como deben ser los regalos, no hay que abusar de ellos, para no convertirlos en costumbres que no damos valor.

El incienso tiene características parecidas a una vela. Cuando enciendas una barrita de incienso, hazlo pensando en lo que deseas, haz una petición al universo. Reza si es tu creencia, pide por alguien, por la casa, o por ti misma. Da las gracias por lo que te va a regalar.

Aconsejo que utilices una caja preparada para incienso. Ese tipo de cajas agujereadas en cuyo interior arde el incienso y el humo sale por sus agujeros. No me gusta ceniza de incienso esparcida por la mesa o el suelo. La ventaja de esas cajas es que queda todo recogido dentro. Si utilizas soportes, recoge bien las cenizas una vez consumido. En caja cerrada, no me molesta que haya cenizas de varios días, pero una vez a la semana, prefiero limpiarla.

Enciende incienso si vas a meditar, si vas a visualizar, pensar, si necesitas concentrarte. Que forme parte de una liturgia. Velas e incienso para un baño relajante, para enviar energía, para peticiones, para amar... etc.

Aconsejo no dormir con una barra de incienso encendida.

Considero el incienso como un tesoro, un regalo para los sentidos y le doy las gracias.

Solo es mi opinión.

Feliz viernes.

Manuel


3 comentarios:

  1. Gracias yo tambien lo utilizo de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Maestro..xk no aconsejas dormir con incienso puesto?...esque yo soy de las k pongo inciensos para dormir..y me he kedado un poco con la duda..gracias querido maestro¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion' yo lo pongo los barillas y no aireo la casa, gracias

    ResponderEliminar