jueves, 26 de junio de 2014

Cambiar el futuro.



Si alguien empieza a caminar para adentrarse en un desierto inmenso en días de muchísimo calor, sin agua ni comida, un futuro más que probable es que muera de sed.

Pero no es un futuro único, pues si se replantea esa decisión y vuelve sobre sus pasos, aquel futuro tan probable, desaparece para abrir la esperanza a otros futuros posibles.

Puede haber tantos futuros posibles como decisiones en el presente.

Si el futuro al que te ves encaminada no es el adecuado para ti, debes actuar en el presente para cambiarlo.

Nos han otorgado esa gran capacidad de influir en nuestro futuro. No comparto, aunque respeto, la idea de un futuro escrito que tenemos asignado. Sería triste vivir en un guión establecido en los que somos meros actores que sufren en sus carnes lo que un gran dictador universal quiere para ellos.

No es fácil cambiar futuros, pero siendo conscientes de esa capacidad se puede lograr.

Como siempre cada caso es único y las generalizaciones no son adecuadas, pero aconsejaría para los que quieren un futuro distinto  a lo que se intuye, que cambien su relación energética con el universo, que atraigan energía, que canalicen bien, que aumenten aura, que sean conscientes de su poder positivo. 

Pequeños cambios en el presente producen grandes cambios en el futuro. Toma conciencia del poder energético, medita, pasea, respira, visualiza, emite positividad, atrae lo positivo, trabaja tus energías, cuida tu cuerpo y mente, cuida tu casa, tu hogar, busca la armonía, ríe, ama y agradece.

Pequeños cambios para progresar.

Feliz jueves.

Manuel


miércoles, 25 de junio de 2014

La prueba de que realmente vives es el tiempo que ríes.



Cuando el humor desaparece de tu vida, cuando eres incapaz de reirte hasta de ti mismo, aparece un serio problema.

No reprimas ese regalo del alma que es la risa, se infantil, déjala salir, que alimente tu aura y dé energía a los demás.

Ni un solo día sin risas.

Feliz miércoles!

Manuel

martes, 24 de junio de 2014

Las energías del silencio



Lo físico precisa ver, precisa tocar, precisa pruebas materiales, precisa de una fórmula matemática/científica clara que todo lo explique.

Lo energético no precisa ver, ni tocar, ni pruebas tangibles, en lo energético 2 + 2 no es igual a 4.

Cuando tengo una consulta con alguien por teléfono ocurren muchas cosas curiosas y positivas. Quien me habla, sea conscientemente o inconscientemente emite sus energías bañadas o camufladas en palabras. Yo recibo esas energías y las interpreto para saber lo que realmente está ocurriendo en su vida y así saber como proponer soluciones.

Pero hay unos momentos especiales en cualquier conversación, especialmente telefónica… los silencios. Son los momentos en que se agudizan los sentidos energéticos y los momentos en que más se intercambian energías. Son los momentos en los que las energías no son cubiertas por el velo de las palabras. Son la esencia de la persona, lo más intimo que sale a la luz. En mis consultas por teléfono en esos momentos saco la mayoría de conclusiones.

Los intercambios de energías en una conversación son constantes. Las energías no saben de límites y normas sociales y tienen un infinito abanico de matices. Prueba a sentir en esos silencios. Prueba a dejar que la energía de la otra persona entre en ti y deja que tu energía se emita con libertad hacia ella. Es la esencia de la sinceridad. Se que no es fácil interpretarlas, pero aconsejo hacerlo, como ejercicio de crecimiento y de aprendizaje.

Lee los silencios, lee sus energías y siéntelas
.

Feliz martes.

Manuel

jueves, 19 de junio de 2014

Libera tu yo interior.



La sociedad, sus reglas, se convierten en cárceles del auténtico yo interior. Modelan el comportamiento, te hacen entrar en sus normas, tapando lo que esa niña o niño interior hubiera sido. Las reglas sociales heredadas, burocratizadas, represoras de almas y sueños llegan a anular la auténtica esencia de cada uno. Las reglas sociales heredadas obligan a seguir unos cánones de pensamiento que logran enterrar poco a poco el yo interior.

Revelarse contra ellas y dejar que salgan los sueños y esencias de cada uno, reconozco que es utópico. Las mismas reglas sociales se han encargado que así sea. Pero seguro que hay un tiempo durante el día que podemos hacer el ejercicio de liberar el yo interior, el niño o niña que todos tenemos, llenos de sueños e ideales. Ese pequeño rato diaria, dedícalo a ser completamente sincera contigo misma. Dedícalo a ti, a lo que más te plazca hacer, para que la ilusión surja y no quede en el olvido. Dedícate a leer, a meditar, a reír, a soñar, a quererte, a querer, a vivir, a amar, a jugar, a dar, a apoyar, a visualizar, a sudar, a caminar, a ayudar… a lo que tu interior desee para que no queden tapados tus sueños.

Hay quien dirá que esos ratos de asueto, son una fantasía nada real que nada aporta. Para mi, esos ratos, me ayudan a no perder el contacto con mi auténtica realidad.

Desempolva tu yo interior. Libera tu yo interior.

Feliz jueves.

Manuel 

martes, 17 de junio de 2014

Enviar energías a distancia.



Una de las grandes maravillas de las energías es que no conocen las distancias. Un pensamiento, un abrazo, un cariño, un deseo, amor… dirigido a otra persona, en mayor o menor medida llega. Todo depende de la fuerza con que se emita y de las corazas del receptor.

Todos somos capaces y todos mandamos sin darnos cuenta energías aún sin ser conscientes de este maravilloso mundo paralelo. Cuando se tiene un pensamiento sincero hacia alguien, esa energía positiva llega. Cuando ya de forma consciente se manda energía positiva a otra persona, esa energía vital llega con más fuerza. Un ejemplo claro es el amor y el deseo. Dos personas pueden sentirse mutuamente  por muchos kilómetros que les separen, el amor, el deseo es de las energías más potentes.

En una conversación telefónica, donde no hay imágenes que despisten la esencia de las personas, se puede emitir más energía que incluso en persona. Solo está la voz, los silencios llenos de información, las energías del entorno. En una conversación telefónica se puede emitir el máximo de energías. Cuando en consulta atiendo por teléfono, emito constantemente energía direccionada a los puntos a tratar. Solo esta la esencia de las dos personas y la voz.

Los canalizadores de energía, a la hora de actuar sobre alguien, hemos desarrollado esa capacidad de direccionar la energía vital. A veces, para potenciarla, aumentamos la intensidad formando ruedas de energía entre varios para emitir vitalidad a donde se precise. Los resultados son maravillosos. 

En el otro lado están los que que emiten negatividad. Desgraciadamente está desarrollado en muchísima gente. Un ejemplo cotidiano es una discusión cuando se conduce. Quien recibe un grito, un gesto de otro conductor, nota en el acto esa negatividad y le afecta provocando una ira descontrolada a veces. En ese caso te han lanzado energía negativa que te altera.

Los canalizadores de energía negativa (que también los hay) provocan reacciones en los demás que los desequilibran y los llevan a  situaciones no deseadas. Son los mercenarios de las energías, los que han prostituido su don para lo negativo. Apartarse y protegerse de ellos y sus energías es vital para evitar cualquier manipulación por su parte.

Estar abierto a lo positivo, influye en recibir energías positivas. A veces, puedes recibir energías positivas anónimas completamente sin estar conectado energéticamente con alguien. Atraes lo positivo.

Feliz martes.

Manuel

viernes, 13 de junio de 2014

Meditación de luna llena



¿Imaginas paso a paso, despacio, dejarse atraer por la luna llena?
¿Imaginas caminar sobre un mar tranquilo solo con la luz de la luna?
¿Imaginas que de derecha e izquierda vamos reuniéndonos en un camino común?
¿Imaginas tener contacto casi físico con todos los que caminamos sobre esa pasarela?
¿Imaginas ser todos uno caminando hacia la luna?
¿Imaginas en cada respiración absorver lo positivo de la luna?

¿Quieres vivirlo?

Únete, coge mi mano y avancemos muy despacio hacia ella. Respira despacio y que la atracción de la luna se lleve cualquier negatividad. Respira y llénate de vida. Escucha el sonido de la luna, escucha tu alma y deja que se expanda.

Caminemos juntos hacia la luna.

Feliz Luna.

Manuel


jueves, 12 de junio de 2014

Miedos, dudas y toma de decisiones.



Uno de los grandes motivos de preocupación constantes en la vida son los miedos y las dudas por el futuro. El que será de nosotros, que pasará con el trabajo, con la vida, con lo sentimental, con la familia… Preocupaciones constantes por el lo que tenemos por delante que algunas veces no dejan disfrutar el presente.

Los miedos y dudas se alimentan mutuamente, aparecen las dudas y originan miedos o aparecen miedos que originan dudas. Es normal la preocupación por el futuro, pero se corre el peligro a veces que los miedos atenacen tanto que te impidan desarrollar tu futuro.

La toma de decisiones "de vida" son las que más originan miedos y dudas. Son decisiones de vida las que marcan de forma clara tu futuro, casarse, separarse, tener hijos, que estudiar, a que trabajo optar… Son decisiones importantes para el futuro desarrollo de acontecimientos. Pero si los miedos y dudas entran en juego, las decisiones diarias, hasta las automáticas pueden verse afectadas y encaminarte hacia un futuro no deseado.

Los miedos se tratan enfrentándose a ellos. Los miedos, en su justa medida, son necesarios, pero cuando se descontrolan, producen una bajada fuerte de autoestima y aumento de la inseguridad.

Si ves que los miedos te afectan, si te envuelven en un estado de indecisión permanente, quizás estás entrando en bloqueo. Tienes que sacar fuerzas y paulatinamente enfrentarse a ellos. Si los miedos te impiden tomar una decisión, los miedos te dominan. Ante una toma de decisión, tómate un tiempo aislada, sola, analizando pros y contras teniendo menos en cuenta lo que los demás opinen sobre ello y teniendo mucho en cuenta lo que realmente tu quieres.

Para tomar decisiones correctas debes estar en un estado energético lo más estable posible. Si tomas una decisión bloqueada, bajo influencias del entorno, o en un estado energético bajo y de poca canalización, esa decisión tiene bastantes posibilidades de ser errónea. Imagina el caso extremo de una mujer maltratada que quiere separarse. Si está bloqueada le va a ser muy difícil tomar la decisión, no tendrá fuerzas para ello, estará atrapada, e incluso llegará a pensar que ella es culpable de su situación! Es un caso extremo de los miedos. Cuando se enfrente a los miedos, cuando se desbloquee, despertará y verá que hay soluciones… Y las tomará.

Ante la toma de decisiones, habla con tu interior y adelante.

Feliz jueves.

Manuel


martes, 10 de junio de 2014

Ritual de San Juan, os propongo algo distinto.



San Juan, como muchos sabéis, es una noche ideal para realizar rituales con peticiones, sean del tipo que sean. Esta vez me gustaría proponeos algo distinto. En lugar de hacer un ritual clásico, propongo aprovechar las energías de esa gran noche para ritualizar un objeto. Con ello pretendo hacer el ritual en base a un objeto que tengáis en vuestro poder y que podáis llevar con vosotros, tipo pulsera, collar, colgante, llavero, etc.

Todos los objetos absorben energías, son susceptibles de ritualización para atraer lo positivo. Evidentemente unos más que otros. En la cadena de idoneidad a la hora de elegir un objeto, siempre pongo en primer lugar las piedras, maderas y metales. Pero elige el que mejor energía te de. También son muy sensibles a energizarse las orgonitas, pues pueden aglutinar piedras, maderas y metales en un solo objeto.

En los rituales de San Juan se mezclan las energías del fuego, de la tierra, del agua y del universo. Por ello utilizaremos esas fuerzas para ritualizar el objeto.

Supongamos que es un colgante el objeto a ritualizar. La noche anterior lo lavaremos con una solución de agua y sal, de forma muy suave, lo aclararemos con agua, y lo secaremos cuidadosamente. Dejarlo en el exterior, en ventana o balcón durante toda la noche.

La tarde o noche de San Juan procederemos al ritual. Seguir los siguientes pasos:


  1. Encenderemos una vela (fuego)
  2. Escribir en un papel con lápiz lo que queremos que ese objeto nos aporte (protección, suerte, amor, prosperidad o algo concreto).
  3. Cogeremos el objeto (tierra) con cierta fuerza y leeremos varias veces (unas 10) lo escrito en esa hoja a modo de petición (universo)
  4. Quemaremos el papel con el fuego de la vela en un plato o cenicero (para que no se pierdan las cenizas).
  5. Cuando esté completamente consumido, mezclar bien esas cenizas con un poco de agua.
  6. Poner el objeto en ese cenicero y "rebozarlo" con la mezcla del agua y cenizas durante un rato, siempre con la intencionalidad activada, pensando en que el objeto se impregne de los deseos.
  7. Dejaremos en el exterior toda la noche el cenicero con el objeto.
  8. Al día siguiente, limpiar con un poco de agua. 
El objeto ha sido cargado con tus peticiones. La noche es ideal para ello. 

Manuel







viernes, 6 de junio de 2014

Placeres que aumentan el aura



El aura, nuestro campo energético, es variable según nuestro estado diario. Conviene tenerla lo más fuerte y limpia posible para que actúe como escudo protector ante negatividades y como imán social a lo positivo.

Voy a enumerar situaciones que de forma natural aumentan el aura. Quizás os sorprenda por lo cotidiano de algunas de ellas, pero es toda una realidad.


  • Reír. El humor, reirse con amigos, viendo un programa, incluso recordando es un "subidón" de energía positiva con una respuesta casi inmediata en el aura. La risa supone una canalización fuerte cuyo resultado expande el aura. Ríete, no reprimas tus ganas de reír o busca situaciones para hacerlo.
  • Amar. Cuando dos personas tienen una relación, cuando se abrazan, cuando se aman, catalizan energía y elevan sus auras. Estas energías son tan fuertes que, aunque haya distancia, durante una relación, las auras aumentan.
  • Pasear siendo consciente del entorno, es un pequeño gran placer del que normalmente no se es consciente. Recupéralo! 
  • Beber agua. La deshidratación es origen de envejecimiento prematuro y bajadas de aura. Ten en cuenta que la sensación de sed viene cuando el cuerpo ya ha empezado a deshidratarse. Bebe agua tomando conciencia de que "riegas" de vida tu interior.
  • Comer sin excesos. La sensación al acabar una comida en la que has consumido comida sana y sin excesos aumenta el aura. La sensación de haber comido con exceso y poco sano tiene un efecto negativo en el aura.
  • Respirar conscientemente. Alguna vez al día, abre la ventana y respira profundamente agradeciendo a la vida el poder hacerlo. Mientras paseas, en cualquier momento.
  • Generosidad. La generosidad aumenta el aura. El ayudar con tu apoyo, con unas simples palabras, una sonrisa, hace que la energía positiva salga al exterior desde tu interior aumentando tu aura.
  • Deporte. Que no falte y si puede ser, cuando el cansancio y el sudor aparezca, visualizar que eliminas lo negativo, las toxinas, para dejar espacio a lo positivo.
Hay muchas más situaciones diarias en las que el aura puede aumentar. Toma conciencia de ellas y de forma automática las realizarás.

Feliz Viernes!

Manuel

miércoles, 4 de junio de 2014

Antídotos del EGO



Saber escuchar con el corazón, con el alma, olvidando durante ese tiempo los problemas que uno mismo puede tener es uno de los antídotos del ego. Abrir los sentidos a quien habla. Dar lo que se espera de ti, sencillamente un apoyo.  Escuchar sin juzgar, sin creerse en la posesión fácil de la solución. No caer en los consejos fáciles pues cada situación es única y compleja. Si sabes escuchar de esa forma, estás haciendo un bien a quien habla y estás sanando tu alma, liberándola del yugo del ego, el cáncer del alma.

El ego es el que te dice constantemente que todo gira alrededor tuyo. Es el que precisa reconocimiento y llamar la atención. Es el que, mediante los mecanismos que sean, quiere hacer que se fijen en ti, que te reconozcan, que te alaben o compadezcan, que te den la razón y si, también el que quiere que te escuchen. El ego es esa voz interior que cuando estás escuchando a alguien te dice que intervengas para demostrar que los problemas o logros del otro no son nada comparables a los tuyos. El ego es un falso placer pasajero que crea vacío. 

El ego impulsa a la prepotencia. Es el causante de actividades corruptas, es la semilla de la avaricia. El ególatra necesita aparentar para ser  reconocido. El ególatra esconde un gran complejo de inferioridad.

Escuchar sin caer en el "yo más", limpia el alma. Es curioso ver en grupos como alguien cuenta alguna experiencia maravillosa y aparece el ególatra para demostrar que el la ha vivido  quizás superado. O como alguien cuenta una desgracia, un problema y aparece quien afirma que eso no es nada comparado a lo suyo. 

Los antídotos para el ego son escuchar, humildad y respeto hacia los demás. Todos debemos practicarlo pues el ego nunca desaparece, siempre, en mayor o menor medida está ahí. 

Los que nos dedicamos a las energías debemos trabajarlo muy especialmente. Huye de quien diga que todo lo sabe, de los que tienen respuesta para todo, saben de todas las terapias y métodos, de los que han estado en todas partes y se pavonean de ello. El ego les puede y sus energías no son tan efectivas.

Somos una infinitesimal parte parte de un mundo infinito. Tomemos conciencia de ello.

Feliz miércoles.

Manuel


martes, 3 de junio de 2014

Trabajar los problemas o tapar los problemas



El ser sincero con uno mismo es básico para evolucionar. Los problemas, físicos, espirituales, sociales de egos, etc. requieren una completa sinceridad con uno mismo. Hay que ser consciente realmente de lo que se tiene y si se quiere solucionar, buscar la forma de trabajarlo.

No es fácil. El humano siempre busca culpabilizar a otros antes que a uno mismo. Busca los causantes del problema y a veces lo tenemos en nosotros. El ego impide ver lo que realmente ocurre.

Por ello, en ocasiones, en lugar de trabajar los problemas, se tapan los problemas buscando terapias, tratamientos o pensamientos doctrinales que se adaptan para quitar culpabilidad.

Caricaturizando lo que quiero decir, contaré el caso real de una persona muy próxima, fumador empedernido, ya fallecido hace muchos años, que recorrió varias consultas de médicos buscando solución a su problema respiratorio. Todos le decían lo mismo, "deje de fumar". No hacía caso y acabó en una consulta de un médico en cuya mesa había un cenicero abarrotado de colillas (eran tiempos en que resultaba normal esa imagen). Ese médico le dijo lo que esa persona quería oír "siga fumando, esa no es la causa de su mal". Ese hombre ya no buscó más médicos. No se trabajó su problema, tapó su problema.

Muchas veces se llegan a adoptar creencias de todo tipo para tapar un problema. Se llegan a unir a grupos de personas con el mismo problema para auto convencerse de que el problema no existe.

Somos seres imperfectos, y el tomar conciencia de ello, ayuda a ser mejores.

Feliz martes!

Manuel