viernes, 29 de junio de 2018

APRENDE A QUE TUS CHAKRAS RESPIREN




Uno de los ejercicios de los que estoy más orgulloso de haber creado es el de activar la “respiración” de los chakras (Cap. 9 “Los chakras respiran”. Libro “Manual para sentir las energías). Son tantos los beneficios de ser constante en este ejercicio, que sería imposible detallarlos todos. Como resumen podría afirmar que hay tantos beneficios como expectativas tiene cada persona que lo realiza.

Hoy os propongo un ejercicio para tomar consciencia de esa “respiración”. Cuando salgas a la naturaleza, a la montaña, parque, campo, mar… de pie, con las palmas de las manos en actitud de recibir, haced unas respiraciones profundas y conscientes. A continuación, durante las siguientes tres respiraciones, nos centraremos en el chakra corona. Al inspirar, intentaremos notar como algo se mueve en ese punto. Un cosquilleo energético que coincide con la inspiración y que sutilmente hace entrar energía en nuestro interior. Haz tres respiraciones y pasa a siguiente chakra, el ajna, en medio de la frente aproximadamente. Repite las respiraciones intentando provocar esa respiración paralela. Tres respiraciones y uno a uno los siete chakras principales hasta el raíz. También repite el ejercicio con los chakras de las manos.

Notarás algunos chakras con más claridad o quizás uno principalmente. Ese es el chakra sensitivo para ese lugar (Cap. 8 “Herramientas para sentir más. Los chakras sensitivos”. Libro “Manual para sentir las energías”). Este es el chakra o chakras que más actúan en ese lugar concreto.

Hay resultados prácticamente desde la primera vez que realizas esta maravilla de ejercicio. Los beneficios no son solo físicos y energéticos (entrada de energía potente) sino que te dan información del lugar. Encontrar el chakra sensitivo relacionado con un lugar, objeto  o persona, ayuda y mucho a la hora de obtener información sobre ellos. (Cap. 10 “Análisis de personas, lugares y objetos”. Libro “Manual para sentir las energías”)

A nivel de auto sanación física, estas respiraciones conscientes de los chakras acompasadas de la respiración física, producen una entrada de energía que suple carencias energéticas que pueden haber. Si por ejemplo tienes dolor de cabeza, haz este ejercicio centrándote en los dos chakras superiores. Te va a sorprender.

Son infinitos los beneficios del dominio energético. Juega y diviértete practicando. Tu alma lo va a agradecer.

Feliz día.

Manuel


jueves, 28 de junio de 2018

MEDITACIÓN/VISUALIZACIÓN DE LA LUNA LLENA PARA CONSEGUIR OBJETIVOS



Hoy es noche de luna llena, ya sabéis, noche de rituales. Voy a hablaros de otra forma muy sencilla de trabajar objetivos, la meditación de la luna llena para conseguir objetivos.

Si tenéis la posibilidad de ver la luna en sus fases más plenas (noche anterior y posterior son también noches de fuerza), dedicad unos minutos a mirarla. Primero, si es posible, crear un pequeño espacio donde tengáis posibilidad de observarla. Solo con una vela hay suficiente. Yo usaré una vela de meditación en caja de metal de www.nosoloreiki.com pues me permite llevarla en un bolsillo con facilidad, apagarla y taparla cuando acabe la meditación.

Una vez encontrado el lugar, hay que concretar el objetivo, aconsejo uno solo y concreto, habrá más días para pedir otros. En mi caso, con las manos cojo la caja metálica y le transmito a la vela el objetivo. Alzo la mirada hacia la luna y como si fuera un objeto al alcance, le transmito también el objetivo. Toco los símbolos de la vela y la enciendo.

Entramos en la fase de meditación/visualización. Sea cual sea tu objetivo, vas a hacer el ejercicio de visualizarlo cumplido. Deja la mente volar. Visualiza la alegría de haberlo conseguido. Sea cual sea el problema, la situación, la enfermedad, un examen, el trabajo, la familia… visualiza que tanto tú, como las personas afectadas (si las hay), estáis celebrando con alegría, mirando la luna, la resolución del problema. Fantasea, ríe, disfruta del éxito o haber dejado atrás lo que bloqueaba. Respira conscientemente ilusionada ante la nueva etapa que se abre. Cada situación superada es una nueva etapa que abre un mundo de posibilidades.

Esa visualización es una ofrenda a la luna llena. Es un ritual de petición. Disfruta del tiempo que quieras en ese estado. Solo unos minutos ya es un buen ejercicio. Al acabar,  cierro la caja metálica de la vela visualizando también que dentro de ella quedan las energías del objetivo cumplido. Cuando la vuelva a encender, ya estará enriquecida con esa alegría.

Fantasear es visualizar. Las normas sociales suelen haber bloqueado la capacidad de fantasear situaciones. Vuelve a visualizar libremente, es parte del idioma de las energías.

Feliz noche de luna llena.

Manuel




miércoles, 27 de junio de 2018

LA ERMITA ABANDONADA. LAS ENERGÍAS HISTÓRICAS Y LATENTES DE LUGARES GEO-ENERGÉTICOS. (PARTE 3)





La cueva natural es quizás la parte más inquietante del conjunto. Está situada tres o cuatro metros a la izquierda de la entrada a la estancia mencionada en la parte 2. La sensibilidad energética es muy difícil que no tenga influencia de lo físico. Lo inquietante de la cueva, su oscuridad y los murmullos de gotas al caer influyen a la hora de sentir puramente las energías. Pero no hay que prejuzgar por el aspecto quizás algo inquietante del lugar. Éste es un buen ejercicio a realizar aplicable no solo a lugares, sino a personas. Hay que intentar que las sensaciones físicas no tomen el control sobre lo energético.




Hay en el interior una serie de balsas, quizás artificiales, donde se acumula el agua que se filtra de la montaña. Debía ser la provisión de agua para la vida diaria. Al colocar las manos sobre la piedra húmeda  dispuesto  a que los chakras “respiren” sensaciones (“Los chakras respiran” Cap. 9 libro “Manual para sentir las energías”), volví a notar energías latentes del lugar. Sin duda es el lugar del conjunto donde más energías “residentes” hay. No noto en ningún momento negatividad alguna, incluso noto cierta alegría y paz.  ¿Os ha pasado alguna vez que habéis estado en un lugar y pensáis “aquí me gustaría estar siempre”? Pues esa es la sensación que me han transmitido esas energías. Personas que quizás huyendo, quizás buscando refugio, un lugar de paz o aislamiento de la sociedad, tuvieron ese pensamiento y así se ha cumplido.  Me alegra que no me noten como un intruso, sino como alguien que admira lo que ahí se siente. Me senté en el suelo y con las manos en la tierra, dejé que esa paz me impregnara todavía más. El sonido de las gotas, sus ondas, eran recibidas en mi principalmente a través de mi chakra receptor para ese momento y lugar, el chakra corazón. (“Herramientas para sentir más: chakras sensitivos” Cap. 8 libro “Manual para sentir las energías”)



Os aconsejo este ejercicio si tenéis la oportunidad. En casa o en algún lugar, escuchad el sonido que de placer y dejad que sus ondas (su energía sonora), llegue a vuestra alma. Es una sensación/meditación muy especial.

Al salir y al despedirme del lugar, agradecí la cadena de acontecimientos que me han llevado hasta esta ermita.

Feliz día.

Manuel