viernes, 29 de junio de 2018

APRENDE A QUE TUS CHAKRAS RESPIREN




Uno de los ejercicios de los que estoy más orgulloso de haber creado es el de activar la “respiración” de los chakras (Cap. 9 “Los chakras respiran”. Libro “Manual para sentir las energías). Son tantos los beneficios de ser constante en este ejercicio, que sería imposible detallarlos todos. Como resumen podría afirmar que hay tantos beneficios como expectativas tiene cada persona que lo realiza.

Hoy os propongo un ejercicio para tomar consciencia de esa “respiración”. Cuando salgas a la naturaleza, a la montaña, parque, campo, mar… de pie, con las palmas de las manos en actitud de recibir, haced unas respiraciones profundas y conscientes. A continuación, durante las siguientes tres respiraciones, nos centraremos en el chakra corona. Al inspirar, intentaremos notar como algo se mueve en ese punto. Un cosquilleo energético que coincide con la inspiración y que sutilmente hace entrar energía en nuestro interior. Haz tres respiraciones y pasa a siguiente chakra, el ajna, en medio de la frente aproximadamente. Repite las respiraciones intentando provocar esa respiración paralela. Tres respiraciones y uno a uno los siete chakras principales hasta el raíz. También repite el ejercicio con los chakras de las manos.

Notarás algunos chakras con más claridad o quizás uno principalmente. Ese es el chakra sensitivo para ese lugar (Cap. 8 “Herramientas para sentir más. Los chakras sensitivos”. Libro “Manual para sentir las energías”). Este es el chakra o chakras que más actúan en ese lugar concreto.

Hay resultados prácticamente desde la primera vez que realizas esta maravilla de ejercicio. Los beneficios no son solo físicos y energéticos (entrada de energía potente) sino que te dan información del lugar. Encontrar el chakra sensitivo relacionado con un lugar, objeto  o persona, ayuda y mucho a la hora de obtener información sobre ellos. (Cap. 10 “Análisis de personas, lugares y objetos”. Libro “Manual para sentir las energías”)

A nivel de auto sanación física, estas respiraciones conscientes de los chakras acompasadas de la respiración física, producen una entrada de energía que suple carencias energéticas que pueden haber. Si por ejemplo tienes dolor de cabeza, haz este ejercicio centrándote en los dos chakras superiores. Te va a sorprender.

Son infinitos los beneficios del dominio energético. Juega y diviértete practicando. Tu alma lo va a agradecer.

Feliz día.

Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario