jueves, 19 de junio de 2014

Libera tu yo interior.



La sociedad, sus reglas, se convierten en cárceles del auténtico yo interior. Modelan el comportamiento, te hacen entrar en sus normas, tapando lo que esa niña o niño interior hubiera sido. Las reglas sociales heredadas, burocratizadas, represoras de almas y sueños llegan a anular la auténtica esencia de cada uno. Las reglas sociales heredadas obligan a seguir unos cánones de pensamiento que logran enterrar poco a poco el yo interior.

Revelarse contra ellas y dejar que salgan los sueños y esencias de cada uno, reconozco que es utópico. Las mismas reglas sociales se han encargado que así sea. Pero seguro que hay un tiempo durante el día que podemos hacer el ejercicio de liberar el yo interior, el niño o niña que todos tenemos, llenos de sueños e ideales. Ese pequeño rato diaria, dedícalo a ser completamente sincera contigo misma. Dedícalo a ti, a lo que más te plazca hacer, para que la ilusión surja y no quede en el olvido. Dedícate a leer, a meditar, a reír, a soñar, a quererte, a querer, a vivir, a amar, a jugar, a dar, a apoyar, a visualizar, a sudar, a caminar, a ayudar… a lo que tu interior desee para que no queden tapados tus sueños.

Hay quien dirá que esos ratos de asueto, son una fantasía nada real que nada aporta. Para mi, esos ratos, me ayudan a no perder el contacto con mi auténtica realidad.

Desempolva tu yo interior. Libera tu yo interior.

Feliz jueves.

Manuel 

3 comentarios:

  1. Las personas que se sienten mal, buscan consuelo, ayuda, ánimo, Las palabras se vuelven como puñales, (aun dichas sin mala intención), cuando estas mal, y alguien de tu entorno está tambien mal, deprimido y enfermo, lo ultimo que se debe decir es una palabra que caricaturiza y ridiculiza a ese pobre ser...que bastante desgracia tiene.
    Buscas consuelo, positividad y alegria, te encuentras con más depresión, abandono y desconcierto. Y todos tenemos defectos, TODOS, NADIE SE SALVA. GRACIAS MAESTRO!

    ResponderEliminar
  2. Lo dije en una entrada anterior, cuando hablaba sobre la última luna llena de esta primavera que ya está a punto de llegar a su fin! Es usted todo un mago de la palabra, pura poesía encarnada. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Manuel, por tus palabras, nos ayudan a seguir adelante y a no dejar que nuestra niña interior vea mermado lo que siente, sus sueños...
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar