martes, 10 de junio de 2014

Ritual de San Juan, os propongo algo distinto.



San Juan, como muchos sabéis, es una noche ideal para realizar rituales con peticiones, sean del tipo que sean. Esta vez me gustaría proponeos algo distinto. En lugar de hacer un ritual clásico, propongo aprovechar las energías de esa gran noche para ritualizar un objeto. Con ello pretendo hacer el ritual en base a un objeto que tengáis en vuestro poder y que podáis llevar con vosotros, tipo pulsera, collar, colgante, llavero, etc.

Todos los objetos absorben energías, son susceptibles de ritualización para atraer lo positivo. Evidentemente unos más que otros. En la cadena de idoneidad a la hora de elegir un objeto, siempre pongo en primer lugar las piedras, maderas y metales. Pero elige el que mejor energía te de. También son muy sensibles a energizarse las orgonitas, pues pueden aglutinar piedras, maderas y metales en un solo objeto.

En los rituales de San Juan se mezclan las energías del fuego, de la tierra, del agua y del universo. Por ello utilizaremos esas fuerzas para ritualizar el objeto.

Supongamos que es un colgante el objeto a ritualizar. La noche anterior lo lavaremos con una solución de agua y sal, de forma muy suave, lo aclararemos con agua, y lo secaremos cuidadosamente. Dejarlo en el exterior, en ventana o balcón durante toda la noche.

La tarde o noche de San Juan procederemos al ritual. Seguir los siguientes pasos:


  1. Encenderemos una vela (fuego)
  2. Escribir en un papel con lápiz lo que queremos que ese objeto nos aporte (protección, suerte, amor, prosperidad o algo concreto).
  3. Cogeremos el objeto (tierra) con cierta fuerza y leeremos varias veces (unas 10) lo escrito en esa hoja a modo de petición (universo)
  4. Quemaremos el papel con el fuego de la vela en un plato o cenicero (para que no se pierdan las cenizas).
  5. Cuando esté completamente consumido, mezclar bien esas cenizas con un poco de agua.
  6. Poner el objeto en ese cenicero y "rebozarlo" con la mezcla del agua y cenizas durante un rato, siempre con la intencionalidad activada, pensando en que el objeto se impregne de los deseos.
  7. Dejaremos en el exterior toda la noche el cenicero con el objeto.
  8. Al día siguiente, limpiar con un poco de agua. 
El objeto ha sido cargado con tus peticiones. La noche es ideal para ello. 

Manuel







4 comentarios:

  1. Gracias Manuel!!!
    Un ritual facil, sencillo y util . Al alcance de cualquier bolsillo. PORFNNN LLEHO EL SOLSTICIO DE VERANO...Y SAN JAN...
    GRACIAS MAESTRO!!!! ERES UN ANGEL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro, es maravilloso saberte cerca y siempre iluminando nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, me gustó mucho el ritual. Si lo hago un día que no sea San Juan, que día de luna me aconsejas? Luna llena, menguante, nueva, etc.? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé comentar que es para la sanación de mi padre.

    ResponderEliminar