martes, 29 de julio de 2014

Chakra corazón, puerta del amor universal.



El chakra del corazón, situado en medio del pecho a la altura del corazón, es la puerta de entrada de energía sensible al amor, a la conexión entre las personas, a lo emocional y también el motor que da la fuerza y empuje para vivir.

Tiene, bajo mi opinión un comportamiento curioso. Cuando recibe y emite amor, cuando se excita su componente emocional, expande toda su energía, todo su potencial. En esa circunstancia es cuando más fuerza de vivir emite, aparece la alegría, felicidad, fuerza para realizar proyectos, se regenera lo físico al entrar ese flujo enorme de energía, hasta  el aspecto físico  mejora! Es la energía del enamoramiento.

Pero igual que es sensible al enamoramiento, también lo es al desamor. Cuando hay una ruptura, cuando se sufre emocionalmente, se nota como llega hasta a doler. Ha recibido mucha energía y al dejar de recibirla se atraviesa un proceso doloroso que puede llevar consigo muchos bloqueos.

No quiere decir que este chakra no funcione sino hay enamoramiento, ni mucho menos, si lo hay se expande y canaliza más. Pero es un chakra más amplio, es el chakra del amor universal, del amor a la vida, a los seres vivos, a los animales, a la tierra, las plantas, la vida… Es el chakra de las emociones, del sentimiento, de la generosidad. de la empatía. Cuando te emocionas, se activa, cuando ayudas, se activa, cuando ofreces, se activa, cuando eres ayudado, se activa…

Es un chakra sensiblemente maravilloso que quiere sentir, no solo amor de pareja, sino amor universal, desea amar y ser amado para canalizar de forma potente.

Toma conciencia de tu chakra del corazón y sus reacciones ante lo que te ocurre. Notarás quien te quiere bien y quien te quiere mal. También tomarás conciencia de una forma distinta de ver la vida, el amor universal.

Feliz martes.

Manuel

2 comentarios:

  1. Así es, ese chakra es el del Amor Universal, cuando se sufre emocionalmente, se nota y cuando ama se expande. Mantener ese chakra siempre activo es la mejor medicina.
    Muchas gracias, Manuel por recordarnos su función.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar