martes, 8 de julio de 2014

"Tengo miedo a volver a sufrir en el amor". ¿Lo dices?



Quien más o quien menos ha tenido un desengaño amoroso que le ha hecho sufrir. Esos desengaños son fases de una vida, son experiencias dolorosas incluso necesarias para enriquecer la personalidad y calibrar los sentimientos.

Una ruptura es un shock emocional que tarda un tiempo necesario en sanarse. Ese tiempo no hay quien te lo quite, pero si se acorta dependiendo de la actitud con la que se afronte.

La actitud recomendable ante una ruptura es ser consciente de la misma. Ser consciente que es una etapa que ya ha pasado y que es muy difícil que se retome en las mismas situaciones. Pensar que no es una etapa cerrada, solo hace que alargar ese periodo de "duelo". La actitud recomendable es plantearse casi inmediatamente volver a vivir, no esperar retornos, ni disculpas, ni conversaciones pendientes, pues esa espera se puede alargar durante años apartándote de experiencias positivas para tu felicidad.

Un peligro muy habitual y con el que no comulgo en absoluto es la frase tan nombrada "tengo miedo a volver a sufrir en el amor". Las personas que lo afirman interior y exteriormente, sencillamente demuestran un bloqueo que difícilmente va a solucionarse con esa actitud. Es como decir que solo das una oportunidad más a la vida para que te entregue el gran amor, el verdadero, único y eterno. Esa actitud energética defensiva hace que tengas una barrera que no te permita conocer a personas de una forma natural.

Llevado a la caricatura, si tienes miedo a enamorarte, no lo busques ni lo desees. Si tienes miedo a caerte de un balcón, no te asomes. Esa frase esconde una excusa de falta de seguridad, de falta de autoestima. Esa frase esconda una baja canalización en el chakra del corazón y dos superiores. Quieres enamorarte, seguro, lo que quieres es acertar por fin. Me parece lo más natural, pero… nada es fácil y menos a nivel sentimental.

Todos han sufrido o sufrirán a nivel emocional varias veces en su vida, pues esto es la vida, un conjunto de experiencias que forman la personalidad.

Es necesario haber sufrido para amar de nuevo y es necesario abrirse al amor para volver a amar.

Feliz martes.

Manuel


1 comentario:

  1. Precioso artículo, Manuel! Todos hemos sufrido algún desengaño, pero si estamos receptivos al cambio y confiamos en nosotros mismo, la vida te da lo que necesitas en cada momento.
    Muchas Gracias!!!
    Un Fuerte Abrazo y Feliz día Manuel!

    ResponderEliminar