jueves, 3 de julio de 2014

Creer que es amor cuando es enfermedad. La posesión.



La línea que separa lo que realmente es el amor y la posesión es realmente fina y peligrosa.

Bajo un falso manto de amor, se pueden llegar a esconder muchas situaciones que solo hacen mal a la pareja, y al entorno de ésta. 

Si quien dice que te ama, lo hace de manera extremadamente posesiva. Si esa persona tiene cambios de humor drásticos que te desequilibran. Si llega a provocar en ti situaciones de ansiedad, de dudas y te sientes atrapado por sus chantajes emocionales. Si  observas como poco a poco te va alejando de tu familia, de tus amigos, incluso provoca enfrentamientos con ellos para que tomes partido y te alejes de los que siempre te han querido… Esa persona cree que tu eres de su propiedad y tenéis un serio problema.

Las normas sociales establecen que todos deben estar emparejados y enamorados. Evidentemente eso no es fácil. Pero el no conseguirlo provoca a veces actitudes obsesivas. 

Hay quien conoce a una persona un día y al siguiente ya está haciendo todos los planes de futuro posibles, sin conocer realmente a esa persona. Es el deseo obsesivo de encontrar pareja. Ese deseo obsesivo puede derivar en un sentimiento de posesión y por supuesto suele derivar en ruptura seguro traumática. En este caso no hay culpables. Son esas normas sociales que han marcado a fuego el deseo de tener una pareja. El amor casi no existe en esos casos, queda tapado por la obsesión y el convencimiento de por fin haberlo encontrado.

La posesión energética de una persona por su pareja es bastante habitual. Aunque sea una exageración, el "la maté porque era mía" lo define muy bien. Nunca eso es amor. Esa persona, lo recalco, te hará enfrentar con tus padres, hermanos, amigos, hasta que solo le tengas a ella y a quien ella decida.

La persona poseída queda anulada y se deja llevar por la situación, tiene un gran bloqueo que no le permite reaccionar. la persona que posee, sin saberlo muchas veces, utiliza energías para lograr esa sumisión y poder manipular. Muchos son los casos también en los que se recurren a trabajos energéticos para amarrar contra natura a alguien para tenerlo manipulado.

Si es tu caso y lees estas lineas, mírate a un espejo y recapacita sobre lo ocurrido estos últimos años, aprende a liberarte. Si conoces a alguien querido que está en esa situación, intenta perdonar los desplantes que seguro te ha hecho, pues está completamente bloqueado y manipulado.

Que nadie te manipule, que nadie tape tus energías, que nadie te las quite.

Feliz jueves.

Manuel


4 comentarios:

  1. Feliz jueves a usted tambien :). El amor es algo que surge de forma natural, no debería nunca ser manipulado ni creado de manera artificial ni con trabajos energéticos de amarre, pues todo ello indica dos cosas a mi parecer: una es la obsesión y la superstición carentes ambas de lógica, y la segunda es la posesión que no tiene nada que ver con el amor. El amor es dejar libre a la persona amada y luchar por hacerla feliz.

    ResponderEliminar
  2. NO DEBE SER FACIL DISTINGUIR UNA MANIPULACION ENERGETICA DE OTRA COSA. ? COKO SE DISTINGUE?
    SALIR DE CIERTAS SITUACIONES HA DE SER MUY DURO, TRAUMATICO Y DIFICIL, MAS SI SE CARECE DE APOYO Y AYUDA.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Muchos confunden ese sentimiento, y crean amargura e inseguridad en el otro miembro de la pareja. Pienso que a largo plazo se agrava todavía más, cuando la persona tan sometida le nacen sentimientos de rabia, odio y rencor hacia quien se los está ocasionando.
    Muy interesante,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, Manuel. El Amor tiene que fluir, no se puede controlar un sentimiento, y es que cuando amas, no puedes ocultarlo sin que la conducta lo revele.
    Gracias por hacer que nos miremos al espejo.
    Un Fuerte Abrazo!
    Lydia.

    ResponderEliminar